Reflexión, Sin categoría

ADIÓS 2019

Yo creo que al final todos tenemos un librito con las mismas felicitaciones, frases de inicio de año y típicas expresiones de cariño cada vez que suenan los 12 cañonazos (en algunos países campanadas o la sirena) y el merengue ¿Qué te pasa viejo año? de Rasputín, cantante dominicano.

Venga de nuevo la misma lista de metas de hace años atrás y que jamás se cumplen,  bajar de peso, aprender otro idioma, cambiar de trabajo, dejar de fumar, dejar de tomar, mejorar la parte financiera, conseguir pareja o dejar la que ya no te sientes cómoda, etc.

Pero no ha terminado enero y ya están olvidadas todas las metas por lograr y volvemos al mismo estado depresivo, de tristeza y desencanto de la vida.

¿Y si nos proponemos ser mejores personas?

Tengo muy claro la importancia de lograr mejores condiciones de vida en todo el sentido de la palabra y saludo a quienes toman iniciativa y la logran.

Lo que pocos hacemos es, dentro de la gran lista agregar la parte donde diga: para el 2020 quiero SER MEJOR PERSONA…

Realmente no tengo el concepto claro, de qué seria serlo, pero entre todos podemos agregar acciones que permitan  ser mejores cada día. Empecemos con hacer una introspección y examinar cada una de las acciones que a lo largo de nuestras vidas nos definen, dejando de lado lo que  lastima, hace sentir menos o más, ese odio acompañado de dolor que te tiene atado a ese pasado tortuoso pero ya no puedes hacer nada para cambiarlo, solo limpiarte el polvo de la caída y seguir adelante sin desmayar.

PERDONA, es una palabra tan liberadora  y tan difícil de decir y hacer; pero es la mejor manera de empezar a ver la vida de los colores hermosos que tiene.

Ayuda al PRÓJIMO, no te envuelvas  en esta sociedad tan convulsa y egoísta, que solo ve por su beneficio y no le importa lo que pasa a su alrededor. No hay sensación más gratificante que echar una mano a quien necesita, o quizás el necesitado seas tú.

Vive, disfruta, dedícate tiempo, conócete, empieza a notar tus canas, arrugas, lo lindo que es tu cuello, lo que te pareces a tus padres, la diferencia en tu entorno, sentir la lluvia, el frio del piso en tus pies descalzos, las estrellas que adordan el cielo, etc.

Si te amas, puedes amar a los demás; no puedes dar de lo que no tienes y el mundo necesita AMOR en su mayor esplendor.

FELIZ AÑO 2020, gracias por ser cómplices de esta periodista soñadora y de compartir mis locuras, les quiero.

Hasta la próxima historia… ¡Un abrazo!

Escrito por: Periodista Mariela Almánzar
Licenciada en Comunicación Social, Mención Periodismo. Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Máster en Periodismo Digital, Universidad Nebrija. Madrid, España.
Diplomado en Habilidades para la Vida, EDEX.
Facebook. Periodista Mariela Almánzar
Instagram: mariela.almanzarh

Deja un comentario